El Boom del Comercio Internauta

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online-shoppingChina es el mercado al por menor más grande del mundo con una previsión de ingresos de más de 3 billones de yuanes en 2014, según el Consejo de Promoción de Comercio Internacional Chino (CCPIT). De hecho, la venta online ha superado los 0,63 billones de yuanes (79,4 millones de euros) el segundo semestre de este año, cifra que significa un 47,1% respecto al mismo período del año anterior. En total, los ingresos de la venta de bienes de consumo en China durante el segundo semestre de 2014 supone 6,2 billones de yuanes (6200 millones de euros), según la oficina de estadística china. Por lo tanto, la venta online representa más del 10% de las ventas de bienes de consumo. Es la primera vez que la venta por internet supera el 10% en un solo semestre.

La semana pasada, del 8 al 11 de septiembre, expertos chinos e internacionales en comercio online se reunieron en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, durante la Feria Internacional China sobre Inversión y Comercio, para discutir los retos del comercio transfronterizo.

De los 332 millones de chinos que compran por internet, cada vez son más los que tienen un poder adquisitivo elevado, buenos conocimientos de informática y cierto sentido de la moda.

Por eso, cada vez son más las firmas europeas que operan páginas web chinas para entrar en el mercado del gigante asiático, así como las empresas chinas que se lanzan al mercado internacional. Por un lado, la clase media creciente en China aumenta su poder adquisitivo y se puede permitir comprar productos extranjeros y artículos de lujo. Por otro lado, los productos chinos son competitivos y cada vez de más calidad.  Todo junto hace que el comercio online entre China y el resto del mundo sea cada vez más provechoso.

do not disturbAún y con previsiones más que positivas sobre el futuro de la venta online, hay muchos retos que superar cuando se intenta conquistar un mercado extranjero vía internet. Mercados como el español son pequeños tanto en población como en territorio comparados con China, y los productos pueden llegar a su destino en cuestión de pocos días. Pero cuando se intenta entrar en los mercados tan grandes es necesario tener buenos colaboradores locales para hacer frente a retos logísticos, por ejemplo, y conseguir limitar el tiempo de espera de la llegada de artículos que el cliente ha comprado. También a nivel estatal los expertos están de acuerdo que es necesaria una mejor agilización de las aduanas, así como unas tarifas bajas que permitan el impulso que la industria requiere.

Otro de los retos a afrontar más comentados durante las jornadas es el hecho de que los gustos varían mucho entre Occidente y China, por lo tanto, es necesario adaptar la oferta, localizando el producto y la estrategia de marketing.  Por ejemplo, a la hora de saber a quién dirigir las campañas publicitarias, es bueno saber que dentro del mercado chino la mujer ocupa el primer lugar en compras online, y que los artículos más buscados son los artículos de ropa (representan un 41% de las compras), las cargas del móvil en segundo lugar (15,4%) y artículos de belleza (9,4%) completando el top 3.

En cualquiera de los casos, tanto expertos chinos como internacionales creen que no solo todos los retos son superables, sino que el mercado es lo suficientemente grande tanto para empresas locales como extranjeras. Dicho esto, si tienes cualquier duda, o estás interesado en China y el mercado chino, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Info@baidewei.cat

FUENTES

http://news.xinhuanet.com/english/indepth/2014-09/09/c_126968101.htm
Expertos chinos e internacionales se reúnen en Xiamen, China, para discutir el presente y futuro del creciente mercado de la venta online.

http://www.iresearchchina.com/views/5826.html

La venta online de bienes de consumo crece un 47% respecto el año anterior durante el segundo semestre de 2014 en China.

http://www.iresearchchina.com/views/5748.html

Las mujeres se mantienen en primera posición en el ranking de compras online, sobre todo de artículos de ropa, cargas de móvil y artículos de belleza.

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