China: Última hora

Share Button

title

 

Si no tienes ganas de hojear infinidad de periódicos para estar al día de qué está pasando en el Gigante Asiático, sigue nuestra nueva sección “China Última Hora”. Hemos seleccionado, según nuestro criterio, algunas de las noticias más transcendentes e interesantes sobre China de los últimos días. ¡Esperamos que os guste!

 

* Haz click en  el titular para leer el artículo entero. Los artículos son en inglés.

 

CONTROL DE CALIDAD

Estándares más altos para la producción de juguetes
China Daily 30-05-2014

china-toy-factoryDurante mucho tiempo, los juguetes fabricados en China han sido el punto de mira por culpa de defectos de producción y la dudosa calidad de ciertos materiales utilizados. Para evitar futuros incidentes y recuperar la confianza al consumidor, China ha presentado cuatro nuevos estándares de seguridad para juguetes, que engloban todos los juguetes destinados a niños de hasta 14 años.

 

 

 

FABRICACIÓN

La fabricación alcanza el nivel más alto del año
China Daily 2014-06-02

Por tercer mes consecutivo, el PMI chino (Índice de Gestores de Compras) crece. Este hecho significa una estabilización de la economía, después de tres meses de caída que terminó, finalmente, en marzo, y de 18 meses de débil crecimiento.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Crecen las patentes chinas en el extranjero
Xinhua 24-05-2014
uno_wipo

Desde 2000, el crecimiento de las patentes chinas en el extranjero se ha incrementado significativamente. Esto se podría
interpretar, por ejemplo, como un incremento de la calidad en las innovaciones en China, según el portavoz de WIPO, Edward Harris.

 

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Científicos finalizan la plataforma test para el tren maglev de ultra velocidad
China Daily 15-05-2014

scientists

 

Científicos chinos han construido el primer prototipo de tren maglev de ultra velocidad que, teóricamente, podría llegar a velocidades de 2900km/h, casi tres veces la velocidad de un avión de pasajeros, según han confirmado los investigadores.

 

 

CONSTRUCCIÓN

Cae el consumo de materiales de construcción en China a causa del enfriamiento del mercado inmobiliario
Xinhua 03-06-2014

El sector chino de materiales de la construcción ha generado un crecimiento lento durante los primeros cuatro meses del año, a causa del enfriamiento del mercado inmobiliario, que disipa las esperanzas de una expansión rápida y de larga duración, según las últimas estadísticas de planificación económica del país.

 construction

 

 

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *